En octubre se inicia el primer ciclo formativo dirigido al área de servicios sociales municipales, insulares o autonómicos de Canarias, incluyendo desde personal de administración hasta profesionales especializados, además de otros profesionales de entidades sociales u organismos colaboradores.
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en el marco del programa con Canarias Convive que desarrolla con la Universidad de La Laguna, pone en marcha el curso ‘Competencias Interculturales: para personas que trabajan con personas’ dirigidos a profesionales vinculados al ámbito de los servicios sociales, agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil y emergencias y profesionales del ámbito sanitario.
La iniciativa formativa está impulsada por la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración, en colaboración con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), el Servicio Canario de Salud y la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública. Se propone un programa formativo dirigido a conocer, comprender y utilizar competencias para mejorar la intervención de los y las profesionales que trabajan con personas en contextos de creciente diversidad cultural, a partir de los efectos de la inmigración.
En el mes de octubre se dirige al área de servicios sociales municipales, insulares o autonómicos así como a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil y emergencia; las personas profesionales del ámbito sanitario, podrán disfrutar de ella en noviembre. La formación es semipresencial y consta de 12 horas de duración divididas en cuatro sesiones, dos online y dos presenciales. En ella se prioriza el uso de metodologías participativas, a partir de las cuales las personas asistentes tienen acceso a los contenidos de una manera práctica, y asimismo, les ofrece oportunidades para la reflexión e ideas para la acción.
Las personas interesadas pueden mandar un correo electrónico a canariasconvive@fg.ull.es o contactar con el teléfono 638 08 09 24.