Tras la llegada de más de 2.300 menores extranjeros no acompañados a la comunidad autónoma de Canarias en 2020, la Unidad de Acogida Temporal de Emergencia “Farabella” abre sus puertas a principios de diciembre de 2020 con un total de 120 plazas, todas ellas ocupadas por menores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. Dichas plazas fueron reducidas hasta 60 cuando bajó el nivel de emergencia. Nuestro recurso se encuentra ubicado en la zona sur de la Isla de Gran Canaria, concretamente en San Bartolomé de Tirajana.
La Unidad de Acogida es un espacio para la guarda y educación de aquellos menores sobre los que se han adoptado medidas de protección previstas en el Código Civil, concretamente en su artículo 172.
Fundación SAMU mantiene su compromiso con la Dirección General de Atención a la Infancia y Familia de la Comunidad Autónoma de Canarias, gestionando el recurso de Unidad de Acogida Temporal de Emergencia “Farabella”
Desde Fundación SAMU, se marcan unos objetivos muy claros en todos los centros de acogida que se gestionan, siendo el objetivo último lograr la integración y autonomía de los menores para una inserción social y laboral de calidad con vistas a la mayoría de edad y su emancipación.