“Tenerife Vive Diversidad” es el marco estratégico para la convivencia intercultural con el que cuenta la isla de Tenerife. Es una herramienta útil puesta en marcha desde la estrategia insular para la convivencia intercultural, Juntas En la misma dirección, para gestionar la diversidad, promocionar la interculturalidad, mejorar la cohesión y desarrollo social y, en definitiva, crear espacios de convivencia en los que todas las personas sean reconocidas y aporten en igualdad de condiciones al desarrollo social, económico y cultural de Tenerife.
Su diseño se ha llevado a cabo de forma participativa por la sociedad culturalmente diversa de Tenerife, contando con más de 300 personas y 50 colectivos, y está a disposición de las administraciones, entidades y colectivos, para establecer fórmulas generadoras de convivencia intercultural.
El presente Marco estratégico se fundamenta en los siguientes elementos conceptuales y teóricos:
- La Convivencia Ciudadana Intercultural, como enfoque y apuesta por la cohesión y desarrollos sociales.
- El Enfoque Basado en Derechos Humanos, Género e Interseccionalidad (Enfoque DH-GI), como marco que permita contribuir a hacer realidad los derechos humanos de todas las personas que viven en la isla de Tenerife, partiendo de la diversidad cultural como un elemento positivo y enriquecedor del patrimonio social.
